¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NUEVOLEóN

Policía agrede a reporteros y familiares de internos en Nuevo León

Indigo Staff

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia como los familiares acuden a la prisión para saber detalles del trasladado de los reos, pero son recibidos por los policías con aerosol de pimienta y a empujones


Oct 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Durante el motín en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, la policía de Escobedo, a cargo de Hermelindo Lara Cruz, agredió a periodistas y familiares de los reos que estaba en el exterior de la prisión sin ninguna justificación.

Los policías atacaron a empujones y con aerosol de pimienta a los reporteros, cuando cubrían la detención de un grupo de padres y madres, quienes acudieron para saber detalles sobre el amotinamiento en la prisión.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo los policías impiden el trabajo de los periodistas, incluso los elementos los encaran en una evidente intimidación.

“No estoy interfiriendo”, dice un reportero a dos policías, quienes ponían la manos para obstruir el trabajo diciéndoles que se retiraran del lugar.

En ningún momento los uniformados explicaron la razón por la cual no querían que se realizarán tomas de la detención.

También se aprecia como una persona fue sometida por un elemento de policía de Escobedo, mientras otro aprovechó para rosear con aerosol de pimienta y subirlo a la patrulla.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores siempre ha presumido tener una policía cercana a la población, amiga de los ciudadanos, pero pareciera que todo queda en el discurso, y quedó exhibido en el vídeo.

Los policías estaban deteniendo a los reporteros estaban ayer cubriendo la detención de los familiares, quienes acudieron a la prisión para saber detalles sobre el amotinamiento, pero fueron enfrentados con aerosol de pimienta y a empujones.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia como los familiares acuden a la prisión para saber detalles del trasladado de los reos, pero son recibidos por los policías con aerosol de pimienta y a empujones.


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 3 min

Jul 26, 2019
Lectura 3 min

NUEVOLEóN

¿Dónde está el dron?

Jesús Padilla


Jul 26, 2019 Lectura 3 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

NUEVOLEóN

Busca Escobedo simplificar denuncias

Jesús Padilla


Jul 25, 2019 Lectura 2 min

Ene 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios