¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORENA

Polevnsky: Morena cambiará estatutos para elegir a nuevo dirigente

Indigo Staff

Polevnsky anunció que iniciarán los ajustes de los estatutos de Morena para permitir que la próxima dirigencia nacional se elija mediante encuesta.


Sep 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con el objetivo de permitir que la próxima dirigencia nacional se elija mediante encuesta, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que iniciarán los ajustes de los estatutos del partido.

En entrevista para Milenio, la morenista señaló que la idea fue del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El Presidente sugirió que, para que no hubiera desavenencia, fuéramos a una encuesta y nos ha ido realmente bien. Respaldo la propuesta del Presidente y tendremos que hacer los ajustes a los estatutos para evitar cualquier ‘rebatinga’ porque el partido no contempla las candidaturas ni las campañas, en el caso interno, y hay quienes quieren ser y que andan en campaña”, señaló.

Explicó que opción sobre la encuesta fue tomada en cuenta porque López Obrador conoce al partido, debido a que él lo fundó.

La Comisión Nacional de Honestidad de Justicia (CNHyJ) determinó el pasado 19 de septiembre que la dirigencia nacional de Morena no podrá ser electa mediante el método de encuesta.

En un comunicado, detallaron que “no se puede compaginar el método de encuesta con el procedimiento estatutario”.

En este sentido, el órgano de justicia partidario estableció que el procedimiento consistente en la realización de asambleas o congresos distritales, estatales y Congreso Nacional.

“(El método de encuesta) aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por este partido político en procesos electorales constitucionales”.

Te puede interesar: COMISIÓN DE MORENA DESCARTA ENCUESTA PARA ELEGIR A SU NUEVA DIRIGENCIA


Notas relacionadas

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

MORENA

Mario Delgado se destapa para presidir Morena

Indigo Staff


Oct 9, 2019 Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios