¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Polevnsky: Continuaré un año más al frente de Morena

Indigo Staff

La morenista aseguró que está dispuesta a platicar con Alfonso Ramírez Cuéllar “pero en su calidad de militante”. 


Ene 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseveró este lunes que continuará al frente del partido por lo menos un año más.

En entrevista con Notimex, la morenista aseguró que está dispuesta a platicar con Alfonso Ramírez Cuéllar “pero en su calidad de militante”. 

 “No le toca. Él (Ramírez Cuéllar) no puede convocar al CEN porque él está en proceso de ser un diputado con licencia, pero no es presidente del partido. Hay que recomendarle que lea la Ley de Partidos Políticos, Artículo 25 inciso L que entre otros dice: 0Cualquier designación o cambio (de dirigencia) se tiene que mandar al INE y esperar la sesión del Consejo General del Instituto para que éste lo valide o en este caso lo rechace por todas las faltas o errores que tiene, que es lo que va a suceder”, detalló.

En este sentido, adelantó que si tiene tiempo se tomará “un cafecito con él”. 

Te puede interesar. ADIÓS A POLEVNSKY; MORENA CONFIRMA A RAMÍREZ CUÉLLAR COMO CANDIDATO A PRESIDENCIA INTERINA

El Congreso Nacional de Morena acordó relevar a Yeidckol Polevnsky de la presidencia del partido y eligió al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como el único candidato a la presidencia interina.

La tarde de este domingo el Congreso del partido votó por un presidente provisional para que convoque a la reposición de la elección interna.

Esta convocatoria sería, a más tardar, en 4 meses y fue el legislador Alfonso Ramírez Cuéllar quien salió elegido para ocupar este cargo provisional.


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

May 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios