La Avenida Presidente Masaryk, en Polanco se convirtió en una pasarela de flores. Desde el pasado miércoles y hasta el 22 de abril, una de las calles comerciales más importantes de la Ciudad de México formara parte del Festival Flores y Jardines 2018.

Más de 60 restaurantes, boutiques, galerías y tiendas de ropa sobre Masarik y alrededores remodelaron sus fachadas convirtiéndolas en jardines verticales e instalaciones florales diseñados por paisajistas que tuvieron que participar en un concurso para ver sus trabajos hechos realidad.

“Hay un montón de gente, en general a la gente les encanta, sobre todo porque el diseño rescata muchas partes mexicanas, en realidad las bases del concurso era el tema mexicano, muchos de los arreglos son con el tema mexicano”, comentó Jargot, una de las personas involucradas en el FYJA.

“Uff esta instalación está súper mexicana ¿ya viste las alcachofas y las sábilas?”, comentaba una mujer de aproximadamente cincuenta años a su acompañante, afuera de la tienda de plumas alemanas Mont Blanc.

“Si, si, si, tómame una foto, pero deja ponerme mis lentes”, le contestó para después posar.

Unos pasos atrás sus hijas adolescentes repetían palabras, fotos y poses afuera de la tienda de joyería Tous, donde un marco gigante de rosas formaba la imagen del típico oso que caracteriza a la marca.

El Festival Flores y Jardines (FYJA) es una iniciativa ciudadana organizada por Plantando con Causa A.C. que incentiva a artistas y floristas mexicanos a presentar lo mejor de sus diseños en las fachadas de las marcas de más renombre.

61

instalaciones forman parte de Polanco en Flores

El Festival toma su inspiración en el Salón de la Flor de Chelsea que desde 1912 adorna anualmente los terrenos del Royal Hospital Chelsea, en Londres.

Con esta iniciativa, la Ciudad de México busca posicionarse dentro de las capitales mundiales que juntan a los mejores paisajistas, diseñadores, arquitectos, artesanos, floristas, y jardineros para convertir las calles en arte floral.

También en el jardín Botánico

Oficialmente el Festival arranca hoy, además de las instalaciones en Polanco, la muestra llegará al Jardín Botánico de Chapultepec, donde habrá instalaciones, talleres, mercado, hospital de plantas y venta de plantas.

El punto más llamativo será la presencia del artista danés Thomas Dambo, quien creará un jardín plástico solamente con materiales reciclados.

Entre los talleres que habrá para que los asistentes se conviertan en expertos en flores destacan las pláticas sobre botánica, súper alimentos, árboles, etnobotánica y polinizadores.