Reporte Indigo

PJF se compromete a ahorrar 1,076 mdp adicionales en 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 05FEBRERO2019.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sesionó el día de hoy, en la imagen los ministros Eduardo Medina Mora y Alberto Pérez Dayán. FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, aseguró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) ahorrará 1,076 millones de pesos, adicionales, en 2019.

Mediante un tuit, el ministro informó que en el PJF “continuamos con el compromiso con la austeridad sin afectar la calidad de la función jurisdiccional”.

Además, afirmó que aunado a los esfuerzos anteriores se ahorrarán 1,076 mil millones de pesos en este año… “Desde mi presidencia haremos más y mejor con menos”, remató escribiendo.

En un boletín, especificó que las medidas de contención del gasto están basadas en los principios de racionalidad, austeridad, disciplina presupuestal y modernización de la gestión pública.

Según las proyecciones del PJF, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahorrará 39 millones de pesos, mientras que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aportará 1,029 millones de pesos al ahorro. De la misma manera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se sumará con 8 millones de pesos.

La dependencia judicial enfatizó que los principales conceptos que se integrarán a la reducción son: vacancia, proyectos de obra pública, viáticos y pasajes, adquisición de bienes muebles; además de adquisición de bienes inmuebles, ceremonial y difusión.

TE RECOMENDAMOS LEER: ACUSAN QUE NUEVO SPOT PARA PROMOVER TURISMO TIENE TINTES ‘PROPAGANDÍSTICOS’; CALDERÓN DICE QUE “ESPANTARÁ” A VISITANTES

Exit mobile version