CIUDAD DE MÉXICO, 11SEPTIEMBRE2018.- Marko Cortés y Héctor Larios, signaron un acuerdo para competir en formula por la presidencia y la secretaría general del PAN, respectivamente, previamente Larios habÍa manifestado sus deseos de competir por la dirigencia. Por la mañana el ex Presidente de México, Felipe Calderón, manifestó en redes sociales que esta alianza será el final del Partido Acción Nacional. Ambos señalaron que buscan la unidad de partido, sin embargo el ex diputado federal Marko Córtes es identificado como gente cercana al excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien es señalado como uno de los principales causantes de la fractura del panismo, sobre este rubro fue cuestionado por los medios de comunicación. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Pleito en el PAN: exigen que Marko Cortés rinda cuentas por uso de recursos públicos

La compañera de fórmula de Manuel Gómez Morín dijo que personajes de dudosa reputación no deben contender por cargos públicos

Los roces al interior del PAN continúan; la aspirante a la Secretaría General del Partido, Mirelle Montes, exigió que Marko Cortés, quien aspira a la presidencia de Acción Nacional, rinda cuentas ante los señalamiento en su contra por el supuesto mal uso de recursos públicos.

“No podemos seguir tolerando que personajes sobre quienes pesa la sospecha de actividades irregulares aspiren a cargos de representación política, pues dañan la imagen de las instituciones”, señaló la compañera de fórmula de Manuel Gómez Morín, también aspirante a la dirigencia del PAN.

Mirelle Montes señaló en un comunicado que Cortés no debe apostar a la opacidad ante los señalamientos sobre el uso de los recursos de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados.

“La opacidad no puede ser el sello de quien pretende encabezar la dirigencia de Acción Nacional. Deben hacerse aclaraciones a la brevedad por parte del ex diputado, pues ya vimos las consecuencias que generan las acusaciones relacionadas con el uso irregular de recursos”, dijo.

La panista indicó que Cortés fue el encargado de administrar los fondos panistas en San Lázaro, por lo que debe informar puntualmente sobre el destino del dinero.

“El desvío de recursos públicos es injustificable, por lo que para evitar sospechosismos sobre el destino de los mismos, conmino a Marko Cortés a pronunciarse sobre el tema. Me preocuparía que ese dinero se estuviera utilizando para financiar su campaña, por lo que pido transparencia”, destacó.

La aspirante a la Secretaría General del PAN indicó Cortés ya fue señalado por mal uso de recursos, pues poco antes de concluir la anterior legislatura, el político fue acusado de quedarse con recursos de 50 legisladores.

“No podemos seguir permitiendo que personajes de dudosa reputación contiendan por cargos públicos, nos representen y se beneficien del desvío de recursos públicos. Eso daña la reputación de las instituciones y de la actividad política”, concluyó.
Te puede interesar