Platanito se disculpa por el chiste de Debanhi Escobar: “Soy un hombre sensible y mortificado”

En su disculpa, Platanito habló a título persona y explicó que al igual que el resto de la población está inconforme con la situación

En su disculpa, Platanito habló a título persona y explicó que al igual que el resto de la población está inconforme con la situación

Comparte esta nota

Luego que Platanito realizó un chiste sobre el caso de Debanhi Escobar durante una de sus presentaciones, este martes el comediante, cuyo nombre es Sergio Verduzco, ofreció una disculpa en un video tras recibir varias críticas en su contra.

Puedes leer: ‘No se rían cuando nos matan’: movimiento feminista arremete contra Platanito

Y es que aunque el Platanito se había mantenido en total silencio al respecto, esta tarde publicó un video en el que se desprendió de su personaje para defenderse de los ataques y también reconocer que se equivocó y, por ende, ofrecer una disculpa.

“Estoy aquí para platicar del tema que todos ustedes saben. Hace poquito hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, un tema hiriente para la sociedad mexicana y en especial para todas las mujeres”, inició.

A su vez, para continuar con su disculpa, Platanito habló a título personal, ya como Sergio Verduzco, y explicó que al igual que el resto de la población está inconforme con la situación que vive el país, donde la inseguridad cobra la vida de mujeres todos los días.

“Detrás de este personaje existe una persona y hoy voy a hablar como Sergio Verduzco. Soy padre de familia, son un hombre casado, tengo a mi esposa, tengo madre, tengo mis hermanas, tengo primeras y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días y estoy preocupado al igual que ustedes de la situación que estamos viviendo en este país”, expresó.

“Creánme que soy un hombre sensible, igual que ustedes. Soy un hombre que está mortificado y está hasta la madre de todo lo que está sucediendo en nuestro país”, añadió Platanito en su video de disculpas.

Cabe recordar que el chiste si bien despertó algunas risas entre los asistentes al espectáculo, fue más la molestia que causó en los asistentes y especialmente cuando llegó a las redes sociales a pesar de las amenazas del payaso. “Chingue su madre el que lo suba mañana”, advirtió el comediante.

No pasó mucho tiempo antes de que las reacciones al “chiste” de ‘Platanito’ aparecieran. Los padres de la misma Debanhi fueron de los primeros en exteriorizar su molestia ante el hecho.

“Nos enteramos que suben un video de un personaje llamado Plátano o Platanito; es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno. Sabemos que hay mucha gente que lo hace, pero bueno, ahora nos toca a nosotros responderle a este señor: estamos molestos con él”, dijo Mario Escobar, padre de Debanhi, en un video publicado en sus redes sociales.

“Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder”, recalcó Escobar.

También hubo respuestas institucionales al hecho. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas alzó su voz y exigió al comediante que se disculpe y se forme sobre temas sensibles. “Las expresiones del personaje Platanito sobre el feminicidio de Debanhi, no sólo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa (@MarioEscobarSa), también envían un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable”.

El mensaje también añadía que “desde la @CEAVmex exigimos a la persona que interpreta a este personaje ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos; exhortamos a la sociedad a no reproducir, ni difundir ese material”, dijo la CEAV a través de su perfil de Twitter.

Salir de la versión móvil