¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Plantean que dejen de circular autos con holograma 0 en contingencia

Indigo Staff

También se informó que se está trabajando en un modelo de sustitución de microbuses y autobuses para mejorar el servicio a la ciudadanía


Ene 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los vehículos que cuentan con holograma 0 en Ciudad de México podrían dejar de circular en caso de contingencia, informó la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles.

Marina Robles reconoció que se está analizando la propuesta, la cual surge para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México.

“A partir de marzo inicia esto que se conoce como la temporada de ozono y en donde deberíamos de pensar con muchísimo más compromiso qué tipo de ayuda debemos hacer para que las condiciones de la ciudad no lleguen a condiciones críticas de contaminación y que verdaderamente vayamos mejorando la calidad del aire, y bajo esa lógica estaría hacer una revisión de qué implicaría que los autos con holograma 0 pudiesen tener una limitante de circulación”, dijo la doctora a Excélsior.

La titular de la Sedema aclaró que este cambio tendría que ser consultado con la ciudadanía, pero se revisará la medida, la cual se aplicaría este año.

“Tenemos que revisar, es parte de lo que tenemos que ver con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) además porque no solamente es la Ciudad de México, es también el Estado de México y la federación, y pues también tendríamos que tener una consulta de opinión con las personas de la ciudad”.

Te recomendamos: ¿Tu auto es holograma ‘0’ o ’00’? Te tenemos malas noticias sobre el nuevo plan de contingencia

Se estima que en la Ciudad de México circulan 1.5 millones de automóviles con el holograma.

Los últimos meses la calidad del aire en la ciudad se ha visto afectada a niveles peligrosos, incluso se ha solicitado limitar esfuerzos al aire libre a niños y adultos mayores.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes en conferencia de prensa que se está trabajando en un modelo de sustitución de microbuses y autobuses para mejorar el servicio a la ciudadanía.

“Aún estamos en revisiones con Senovi”, indicó Sheinbaum durante la conferencia de Jornadas Notariales.

Lee: ¿Cuáles son los requisitos para obtener los hologramas ’00’ y ‘0’ a partir del 2020?


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

Jul 5, 2019
Lectura 6 min

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Calidad del aire en litigio

David Martínez


Jul 5, 2019 Lectura 6 min

May 22, 2019
Lectura 6 min

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Andadores verdes vs contaminación

David Martínez


May 22, 2019 Lectura 6 min

Comentarios