Planta nuclear de Laguna Verde no representa un peligro, asegura AMLO en Veracruz

El primer mandatario indicó que no hay ningún riesgo en la planta y si hubiese algún riesgo se cierra

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la planta nuclear de Laguna Verde represente un peligro para los veracruzanos, “si hubiese riesgo, la cerramos, pero no hay riesgo”.

En la mañanera desde el Museo Naval México en el puerto de Veracruz, dijo que de acuerdo a la información que ha recibido, el funcionamiento de la planta no representa ningún riesgo para la población ya que constantemente se le da mantenimiento.

Instruyó a que este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rinda un informe sobre la seguridad en Laguna Verde.

Nosotros necesitamos esa planta porque se genera energía eléctrica. Con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la Comisión Federal de Electricidad
AMLOPresidente de México

Lee: AMLO denuncia que concesión de 100 años del puerto de Veracruz fue privatización disfrazada

Refirió que se están modernizando todas las plantas de CFE para que se cambien turbinas sin que se produzcan daños, “sino sólo modernizando los equipos, que se pueda generar más energía, y todo esto es para que no aumente el precio de la luz”.

Sobre el riesgo que representa la operación de la planta nuclear, el primer mandatario expresó “decirle a la gente que no hay ningún riesgo. Si hubiese riesgo, la cerramos, pero no hay riesgo”.

El primer mandatario reiteró que todas las plantas tienen un mantenimiento preventivo.

“Sí, todas las plantas deben de tener mantenimiento, que no tenían, porque el propósito era que se arruinaran, que se convirtieran en chatarra. Lo que hicieron aquí en Veracruz con la industria petroquímica, la destruyeron”, comentó.

Te recomendamos: El aprendizaje de Fukishima para Laguna Verde

Te puede interesar