Plan de Seguridad Zacatecas “no ha sido en vano” dice AMLO tras violencia durante el fin de semana

“Estamos haciendo lo que nos corresponde y yo diría más, como nunca. Lo que pasa es que sí estaba muy enraizado el mal, lo dejaron crecer”, dijo tras la violencia en Zacatecas
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el Plan de Seguridad Zacatecas tras violencia registrada este fin de semana, siendo asesinado el juez Roberto Elías Martínez y se contuvo un intento de fuga en el penal de Cieneguillas. Hechos que se suman al reciente homicidio del general Silvestre Urzúa, quien comandaba la Guardia Nacional en el estado.

“Estamos trabajando en Zacatecas junto con el Gobierno del estado y se ha ido avanzando, pero hace falta más. Ya tenemos mejores resultados de como estaba por el plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, sin embargo todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo”, dijo durante su conferencia matutina desde la capital de Campeche.

Si bien recalcó que “sí duele mucho que un fin de semana asesinen a un juez o se de ese intento de fuga, pero estamos trabajando”. Por lo que señaló que, durante el año que se ha implementado el Plan de Seguridad Zacatecas, se han logrado las detenciones de 131 generadores de violencia en la entidad.

De igual manera, reclamó que, por los hechos registrados en Zacatecas, “la prensa, los medios en general, las redes, ¿de qué hablaron? De 13 homicidios el fin de semana, cuando hubieron 32 en Guanajuato y vuelven ‘está mal la estrategia’, no”. Insistiendo en que dicho estado es el que le preocupa más en materia de seguridad pública.

El primer mandatario señaló que Zacatecas cuenta con mil 966 policías estatales y municipales, lo que representa un déficit del 45 por ciento de acuerdo con los estándares de Naciones Unidas. Así como recordó que el general Urzúa fue asesinado al “atender una orden de aprehensión de delincuentes vinculados con policías municipales de Pinos”.

En contraste, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional cuentan con tres mil 634 elementos en Zacatecas. Por lo que López Obrador defendió que “estamos haciendo lo que nos corresponde y yo diría más, como nunca. Lo que pasa es que sí estaba muy enraizado el mal, lo dejaron crecer”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil