Beisbolistas mexicanos se reunieron con Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición para trabajar sobre el proyecto de fundar academias de béisbol en todo el país.
 
Ana Gabriela Guevara, quien será la próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), sostuvo que el programa será para crear escuelas que combinen la educación y el béisbol, de tal manera que de estas academias salgan con una carrera y formados como deportistas profesionales.
 
“Yo creo que ha sido un olvido del sistema deportivo dejar al béisbol, como en su momento ocurrió con el basquetbol, dejó de tener presencia y dejó de tener actividad, pero por ejemplo el fútbol, no podemos dejar de hacer fútbol si es el deporte número uno en México”, expuso en conferencia.
 
A la casa de transición llegaron leyendas del béisbol como Édgar González, manager del equipo nacional de béisbol; Adrián “Titán” González, expelotero de los Mets de Nueva York; Fernando “Pulpo” Remes, exjugador de los Tigres de México; Alfredo “Zurdo” Ortiz, expelotero de los Naranjeros de Hermosillo.
 
Estuvieron también Juan Gabriel Castro, exjugador de Los Dodgers de Los Ángeles; Antonio Cruz, jugador de Los Cardenales de San Luis; Narciso “Chicho” Thompson, expelotero de Los Ángeles; y Rubén Esquivias, quien jugó en los Tigres capitalinos.