El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, confirmó hoy el secuestro del ex diputado local el panista Hernán Belden Elizondo en Santa Catarina y la privación ilegal de tres jóvenes en plena colonia del Valle.

Fernández reveló que Belden Elizondo habría sido plagiado esta mañana en su empresa Industrias Gesta S.A. de C.V., ubicada en Lerdo de Tejada 108, en el municipio de Santa Catarina.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia del Estado no ha confirmado el secuestro de Belden Elizondo, quien apenas hace dos semanas dejó su cargo como legislador por el distrito 18, que comprende el municipio de San Pedro.

Mauricio Fernández confirmó también el levantón de tres jóvenes en las primeras horas de hoy viernes en la colonia del Valle, en San Pedro, entre los que se encontraban un sobrino suyo y otro del ex gobernador Fernando Canales.

Los jóvenes han sido identificados como Sebastián Odriozola Canales y Bernardo Garza Fernández, familiares del ex gobernador Fernando Canales y del alcalde Mauricio Fernández, respectivamente.

Sin embargo, el edil sampetrino aseguró que estos dos jóvenes fueron liberados en el transcurso del día de hoy y que sólo está retenido un joven de apellido Villarreal, quien aparentemente habría sido el objetivo original de los plagiarios.

Los jóvenes que iban a bordo de una camioneta Tacoma fueron perseguidos por las avenidas Morones Prieto y Vasconcelos hasta la altura de la iglesia de Fátima, en el centro de San Pedro, donde fueron capturados por los secuestradores.

El día de ayer precisamente comenzaron en San Pedro los trabajos de transición entre el actual alcalde Mauricio Fernández y el presidente municipal entrante Ugo Ruiz.

Y también se confirmó que Mauricio Fernández continuará al frente de la seguridad municipal como asesor del alcalde electo Ugo Ruiz.