¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Pipa de Pemex choca contra estación de gas en la CDMX; bomberos ya trabajan

Indigo Staff

También se presentó una fuga en el tanque de diesel de la pipa de Pemex y paramédicos atendieron en el lugar una persona del sexo masculino


Jul 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) chocó contra una estación de gas ubicada en Av. 5 de Mayo y Av. Centenario de la colonia Hueylale, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata de un accidente registrado en la Ciudad de México, donde la pipa de gas volcó luego de impactarse contra la estación, por lo que bomberos ya trabajan en la zona.

Además, cuerpos de emergencia cerraron las vías, como alternativas están la calzada de las Águilas y Av. Tamaulipas. Asimismo, desalojaron a los vecinos de alrededor.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), el incidente fue provocado por una aparente falla en el sistema de frenado.

“El vehículo se impactó en una estación de carburación, provocando afectación en dos contenedores”, reportó la SGIRPC.

En las acciones de mitigación de riesgos participan el equipo de Protección Civil de la alcaldía y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Se recomienda no acercase a la zona y permitir las maniobras de control.

A su vez, por el incidente se vieron afectados dos contenedores de gas con capacidad de 5 mil litros cada uno y una pipa repartidora de gas con capacidad de 10 mil 800 litros.

También se presentó una fuga en el tanque de diesel de la pipa de Pemex. Paramédicos atendieron en el lugar una persona del sexo masculino, aparentemente un comerciante de la zona. Para las 21:00 horas no se habían reportado más lesionados.

Te puede interesar: Vuelca pipa de agua del Ejército mexicano en Naucalpan, Edomex


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios