El Senado República aprobó los ascensos a divisionarios a diez generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, incluidos en la propuesta de 266 militares que obtendrán el grado siguiente a partir del próximo 20 de noviembre, así como 114 nombramientos de diversos grados de personal naval, entre ellos al piloto que trajo a Evo Morales.

Entre ellos, al General de División el jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional que dio detalles del operativo de Culiacán, el general Homero Mendoza Ruiz y al general Miguel Eduardo Hernández Velázquez, piloto que trajo a México al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El general de grupo fue ascendido a general de Ala, un grado antes de general de División, que es el máximo rango militar.

En el caso de la Armada de México, se aprobó el ascenso de 114 elementos, entre ellos tres almirantes, ocho vicealmirantes, 35 contralmirantes y 68 capitanes de Navío.

El martes pasado, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a Hernández Velázquez, al teniente coronel Felipe Jarquin Hernández y al capitán Julio César Sánchez Ruperto por su participación en la operación que trajo al expresidente de Bolivia a México.

Sheinbaum celebró el pasado miércoles que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por medio del canciller Marcelo Ebrard, respetó la tradición de dar asilo político a personas perseguidas o en situación de desventaja.

De esta manera, la mandataria local otorgó la medalla y el pergamino que reconocen al expresidente boliviano como persona distinguida debido a su importante trayectoria.

Lee: Sheinbaum: encapuchados querían que policía violara autonomía de C.U