¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EXGOBERNADORES

Piden prisión domiciliaria para Mario Villanueva

Rubén Zermeño

El argumento de la defensa es que su permanencia en el reclusorio es incompatible con las necesidades de su tratamiento de salud y su edad avanzada


Jul 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este jueves, el abogado del ex gobernador de Quintana Roo (1993-1999), Mario Villanueva, preso por su colaboración en la importación de cientos de toneladas de cocaína y por lavado de dinero pidió prisión domiciliaria para su cliente.

A las 11:00 horas se presentó el abogado a la Avenida Andrés Quintana Roo, en Cancún, dónde entregó a un juez de Distrito la petición para que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria por supuestos problemas de salud.

A inicios de este año, el diputado de Encuentro Social, Carlos Mario Villanueva Tenorio informó que su padre de 70años se encuentra en observación médica indefinida por hipertensión y problemas cardíacos.

“Por la cuestión de adrenalina constante que le ha generado la variación de emociones, es que los médicos lo valoran de manera constante, todos los días, por el problema cardíaco: en la parte legal los abogados están integrando en el expediente para poderlo mandar a casa, bajo el arraigo domiciliario o la figura legal que el juez llegue a autorizar”, dijo su hija.

El argumento de la defensa es que su permanencia en el reclusorio es incompatible con las necesidades de su tratamiento de salud y su edad avanzada.

El 28 de junio del 2013 un juez de Nueva York sentenció a Villanueva a 11 años de prisión por confabular en la importación de cientos de toneladas de cocaína y de lavar millones de dólares en sobornos.


Notas relacionadas

Jul 26, 2017
Lectura 5 min

EXGOBERNADORES

Los abogados del diablo

Rubén Zermeño


Jul 26, 2017 Lectura 5 min

Comentarios