La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados demandó al Gobierno federal dejar de utilizar la vacuna contra COVID-19 con fines políticos y electorales.

Asimismo, por conducto de la legisladora Annia Sarahí Gómez, exigió a las autoridades garantizar su aplicación de manera equitativa y universal.

“La vida de miles de mexicanos depende de la correcta y oportuna aplicación de esta vacuna, por lo que es injusto que se utilice esta vulnerabilidad y urgencia de los ciudadanos para conseguir un crédito político”, puntualizó.

Sarahí Gómez alertó sobre el riesgo de un uso electoral del fármaco, al utilizar los Centros Integradores del Bienestar y a los llamados “siervos de la nación” como parte fundamental en la aplicación de las vacunas.

Advirtió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador podría hacer uso de ese poderoso instrumento para coaccionar y manipular el voto con miras a la elección federal de junio.

Por ello, la legisladora albiceleste presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno federal a evitar el uso electoral de la vacuna.

Deben incluirse estudiantes de medicina en la vacuna

Los estudiantes de enfermería y medicina que desarrollen su servicio social, sean pasantes, internos o realicen su residencia en cualquiera de las instituciones del sector salud, deben ser incluidos en el grupo de primera línea para recibir la vacuna contra el COVID-19, ya que también están expuestos a riesgos de contagios.

El diputado Jorge Casarrubias Vázquez, del PRD, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que también los tome en cuenta en esta fase de vacunación anticovid.

de solo vacunar a unos cuantos. Necesitamos más doctores para atender a los pacientes y mejorar el servicio de salud en nuestro país”, manifestó el perredista.

También puedes leer: “Me convertí en un número”: así es ser voluntaria de la vacuna china de COVID-19 en México