¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

César Duarte

Con firmas en change.org, piden a PGR solicitud de extradición contra César Duarte

Indigo Staff

Las personas que accedieron a firmar la petición, exigen la extradición del ex gobernador priísta César Duarte, para ser juzgado en México por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, y delitos electorales


Feb 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

Al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se le acusa de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y delitos electorales, sin embargo, no ha podido ser juzgado debido a que, de acuerdo con las autoridades, no se encuentra en territorio mexicano.

Esta situación provocó que, por medio de la plataforma web Change.org, se lanzara una petición para exigir la extradición de Duarte, quien, según el gobernador Javier Corral, se encuentra prófugo en los Estados Unidos.

El lunes 26 de febrero, un grupo de jóvenes chihuahuenses encabezado por Sergio Leyva Ramírez, activista y ex secretario de jóvenes del PRD, hará entrega física de más de 56 mil firmas que se recolectaron dentro de la petición en change.org, la cual se publicó el 9 de enero.

Las personas que accedieron a firmar la petición, exigen la extradición del ex gobernador priísta César Duarte, para ser juzgado en México por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, y delitos electorales, entre otros.

Leyva recordó que el 3 de febrero, el secretario de gobernación Alfonso Navarrete, aseguró que se llevaría a cabo la solicitud de extradición del ex gobernador en el marco de la marcha por la dignidad organizada por el gobernador chihuahuense Javier Corral, sin embargo, la PGR no ha dado celeridad a la solicitud de extradición, por lo que Duarte sigue prófugo en los Estados Unidos.

“Exigimos al gobierno de Enrique Peña Nieto que deje de proteger a su compañero de partido y apresure la solicitud de extradición”, declaró Sergio Leyva.

La petición se encuentran en el portal de internet  y se espera que llegue a las 70 mil firmas para fin de mes.


Notas relacionadas
Comentarios