¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Covid-19

Piden evitar paseos familiares en Centro Histórico; 92% de comerciantes cumplen medidas sanitarias

Indigo Staff

Claudia Sheinbaum anunció que se evaluarán las medidas sanitarias implementadas en el Centro Histórico y que, de ser necesario, se aplicarán nuevas


Jul 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este martes, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, comunicó que el 92 por ciento de los locatarios del Centro Histórico cumplió con las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, se ha registrado la asistencia de familias enteras al Centro Histórico; pero, llamó a que sólo asista un miembro de cada familia.

Un porcentaje importante de la gente que acude al Centro Histórico viene a pasear, pero de ser necesario, que solo venga un integrante de la familia

- Rosa Icela Rodríguez

Secretaria de gobierno

A su vez, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México afirmó que pese a la asistencia se implementaron siete filtros sanitarios y el que tuvo una mayor influencia fue el de Corregidora.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se evaluarán las medidas sanitarias implementadas en el Centro Histórico y que, de ser necesario, se aplicarán nuevas.

En comparación con la semana pasada, el comportamiento de comerciantes en el Centro Histórico mejoró, sin embargo, se ha detectado que más personas acuden a pasear y no por motivos esenciales, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Sheimbaum adelantó que esta semana se revisarán los registros y el viernes se informará si hay modificaciones de las medidas sanitarias, o de ser necesarias se aplicarán nuevas.

“Esperamos que la gente coopere, sabemos que estuvo cerrado el Centro por mucho tiempo y que mucha gente quiere venir a comprar, pero si lo hacemos de manera ordenada va a ser mucho mejor”, concluyó.

Lee: Gobierno de CDMX anuncia nuevas medidas para la reactivación del Centro Histórico


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 5 min

Covid-19

Contradicción peligrosa en medio de la pandemia

David Martínez


Ago 14, 2020 Lectura 5 min

Ago 13, 2020
Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 5 min

Covid-19

Casinos, reapertura en tiempos de pandemia

Luis Herrera


Ago 13, 2020 Lectura 5 min

Comentarios