¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Piden eliminar contenido de Johnny Escutia por canciones misóginas

Indigo Staff

“Viólala”, “Violación suprema”, “Perra mugrosa”, “Cállate perra” son algunos de los temas de este sujeto


May 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

El “rapero” Johnny Escutia fue acusado este viernes de promover apología del feminicidio, machismo y misoginia en sus canciones.

Una usuaria de Twitter denunció el contenido de Johnny Escutia, quien realiza temas que incitan a cometer feminicidios y violaciones.

“Viólala”, “Violación suprema”, “Perra mugrosa”, “Cállate perra” son algunos de los temas de este sujeto.

Incluso, usuarios pidieron que las autoridades intervengan e investiguen el caso.

Entre los temas se encuentra una canción con el nombre de la influencer Yuya, en el cual se escuchan fragmentos de su voz editada. 

Lee: “Tengo la conciencia tranquila”: AMLO sobre el tema de feminicidios

El contenido “musical” se encuentra publicado en las plataformas de YouTube y Spotify, por lo que usuarios piden que sea eliminado.

Por su parte, Spotify México confirmó que la música en cuestión ha sido eliminada

“Hola, Ana Luz. Gracias por tu reporte. Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio.”, fue parte del mensaje emitido desde la cuenta de Twitter @SpotifyMexico

En respuesta, el rapero dijo en sus redes sociales que anteriormente había perdido un canal de YouTube y argumentó que “Johnny Escutia ( King de la furia ) es un personaje, con un humor que no es para todo mundo”.

“Si mis canciones hablan basura, es porque la realidad es basura, de hecho es mil veces mas basura que la mas enferma de mis canciones, pero la diferencia es que mis canciones son solo eso y nada mas”, expresó.

La usuaria que realizó el hilo exponiendo el contenido del rapero denunció que recibió amenazas de muerte.

“Me están amenazando de muerte y quiero que sea público que si algo me pasa se investigue a esta persona”, dijo en su cuenta de Twitter.

En 2016, ocurrió una polémica similar cuando el cantante Gerardo Ortiz publicó el video musical “Fuiste mía”, en el que el artista mata a su novia y al amante de ella tras descubrir la infidelidad.

Gerardo Ortiz tuvo que disculparse y bajar su video, además enfrentó un proceso legal en su contra por apología del delito.

Te recomendamos: Feminicidios van ligeramente a la baja; en marzo asesinaron al menos a 78 mujeres


Notas relacionadas

Oct 17, 2020
Lectura 5 min

Jun 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios