Piden diputados del PAN retomar uso de cubrebocas

La bancada del PAN en el Congreso aseguró que se deben volver a tomar medidas de prevención de contagios ante la quinta ola de COVID-19
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México tiene que volver a emitir la recomendación de que el cubrebocas se use en espacios abiertos y cerrados, señaló el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich.

Lo anterior, después de que el Gobierno de la capital reconoció un aumento de casos de COVID-19 en los últimos días, aunque se precisó que no hay “alerta mayor”.

El diputado panista también se pronunció por no limitar las pruebas rápidas en los módulos instalados y garantizar su abasto.

“El Gobierno de la Ciudad de México ha informado que los casos han ido en aumento, teniendo entre 30 y 210 contagios diarios; sin embargo, el sistema público de salud debe estar preparado ante un ingreso masivo de hospitalizaciones.

“Hemos tenido el tiempo suficiente para corregir y mejorar las estrategias de prevención, habilitar más espacios y más camas para los pacientes. Recordemos los episodios de desesperación todavía en enero de este año”, mencionó.

Dijo que a principios de 2022 hubo una saturación en 23 hospitales locales a pesar de que estos datos fueron negados por las autoridades capitalinas.

“El cubrebocas sí funciona, fue recomendación universal y los gobiernos de Morena siempre lo subestimaron, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se contagió dos veces por el virus. Qué decir de los eventos públicos sin la mascarilla en pleno calor de la pandemia en los últimos años”, acusó.

El coordinador blanquiazul también señaló que hay una falta de sensibilidad del Gobierno local con la población por eliminar la recomendación del cubrebocas en la ciudad.

Asimismo, consideró que la capital del país está indefensa ante una nueva ola de coronavirus.

“Nada prosperó, porque a Morena y al Gobierno les faltó estatura política para mirar a la oposición como un aliado en la lucha contra este virus; hoy la realidad nos da la razón, estamos en la antesala de una quinta ola y además, indefensos”, declaró.

También puedes leer: Un tercio de EU debería usar cubrebocas tras aumento de casos de COVID-19, advierten funcionarios

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil