Piden demolición de tramo elevado de la Línea 12

Personas que resultaron lesionadas en el desplome de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo de 2021 solicitaron como reparación del daño que sea derribado todo el trayecto exterior y se reconstruya
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

A días de que se cumpla el primer aniversario del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el 3 mayo de 2021, doce de las víctimas que sobrevivieron al desplome pedirán que el tramo elevado sea demolido y reconstruido.

Las personas interesadas en esta solicitud son asesoradas por el Despacho Jurídico Bearr, de Teófilo Benítez Granados, y no han aceptado los acuerdos de reparación del daño propuestos por las autoridades de la Ciudad de México.

En una conferencia de prensa, el abogado Benítez Granados dio a conocer que su despacho realizó un dictamen alternativo con el ingeniero Tomás Andrade.

De este dictamen se desprendió que faltaban 400 pernos en la trabe colapsada y que más del 50 por ciento de los que estaban colocados, no cumplían con estándares de seguridad.

Por ello, indicó que sus representados también pedirán que los delitos de los juicios que llevan en contra de las autoridades, sean reclasificados de culposos a dolosos.

“Nuestra investigación indica que desde el inicio del proyecto hasta hoy, y en cada uno de esos pasos o etapas, tienen irregularidades, por eso no es un delito culposo”, declaró.

Además, indicó que las víctimas, en búsqueda de justicia, interpondrán una acción colectiva con el fin de que el tramo elevado de la Línea 12 sea demolido y reconstruido, bajo el argumento de que la comunidad de Tláhuac está en peligro.

Benítez Granados denunció que la Fiscalía General de Justicia y el Gobierno de la capital del país han querido dilatar el proceso.

“La última audiencia fue diferida porque el Ministerio Público olvidó entregar dos carpetas de archivos a los abogados del Gobierno. Su estrategia es que caigan en desesperación”, acusó.

Durante el accidente en la estación Tezonco de la Línea 12, murieron 26 personas y más de 60 resultaron lesionadas.

También puedes leer: Víctimas de la Línea 12 del Metro llegan a un acuerdo con Grupo Carso

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil