¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Piden CNDH y Eureka audiencia con el presidente AMLO

Noemí Gutiérrez

Recordó que el 9 enero la CNDH creó la Oficina Especial para investigar la represión y desapariciones forzadas por violencia política del Estado durante el pasado reciente


Feb 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, e integrantes del colectivo Eureka fundado por su madre y conformado por familiares de desaparecidos en la denominada etapa de la “guerra sucia”, llegaron a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Piedra Ibarra acudió en su carácter de integrante del comité Eureka y presidenta de la CNDH.

Su madre, Rosario Ibarra de Piedra, busca desde hace décadas a Jesús Piedra, detenido y desaparecido en esa época.

Junto con los integrantes del colectivo extendieron una manta con sus exigencias. Confiaron en que el primer mandatario atienda sus demandas.

Recordó que el 9 enero la CNDH creó la Oficina Especial para investigar la represión y desapariciones forzadas por violencia política del Estado durante el pasado reciente.

Detalló que la nueva oficina pedirá apoyo de todas las dependencias y organismos para esclarecer casos desde la época de la “guerra sucia” hasta la fecha.

Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, atendió a Piedra Ibarra y los integrantes del comité Eureka.

Lee: La transformación de la CNDH en la 4T


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios