Piden campañas para erradicar llamadas falsas al 911 en Monterrey

Nuevo León se ubicó en sexto lugar a nivel nacional durante 2022 por llamadas improcedentes o tipo broma
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de que municipios incrementen las campañas de concientización sobre la importancia del número de emergencias 911, el diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Ganoa, presentó un exhorto para prevenir las llamadas falsas.

Por medio de un documento entregado al Congreso local en la Oficialía de Partes, el legislador pidió que áreas de Protección Civil de Nuevo León y los 51 municipios intensifiquen campañas para erradicar los reportes falsos al 911.

“Es imperante que en la sociedad tomemos conciencia de la gran importancia del 911 como número que nos puede ayudar a salvar vidas, a prevenir delitos, a recibir ayuda de primeros auxilios, a tener contacto con personal capacitado para atender las necesidades de la sociedad en general”, dijo el emecista.

El también coordinador de la bancada naranja expresó que las campañas tienen como finalidad fomentar el uso responsable de las llamadas al número de emergencias, principalmente entre los jóvenes, pero también de manera general.

Gaona advirtió que este tipo de actos a modo de broma puede generar la distracción de la autoridad al atender un reporte falso cuando se pudiera presentar uno verdadero.

Además, genera un alto riesgo para los elementos que acuden los reportes de auxilio pues en el trayecto pueden ocurrir accidentes que ponen en riesgo la vida de paramédicos o agentes policiacos.

“Es necesario que las autoridades municipales, a través de su área de Protección Civil, promuevan el uso responsable de la línea 911 y hacer una labor de conciencia entre la ciudadanía para que se reduzca el número de llamadas improcedentes a causa de las llamadas hechas por broma o diversión” comentó.

Reportes falsos en Nuevo León

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Nuevo León se presentaron tres millones 254 mil 859 llamadas de auxilio en el 2022, de los cuales el 77 por ciento fueron una broma.

A nivel nacional se registraron 46 millones 756 mil 745 llamadas, siendo falsas el 75 por ciento de ellas y Nuevo León se posicionó como la sexta entidad con más reportes improcedentes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil