Piden cabezas de Mikel Arriola y FMF: Senadora de Morena exige que comparezcan tras fracaso

En el mensaje de Twitter, la senadora de Morena acompañó sus palabras con la fotografía del presidente Yon de Luisa Plazas y de Mikel Arriola
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el fracaso y eliminación de la Selección Mexicana en el México gana, pero queda eliminado de Qatar 2022, la senadora por Morena, Bertha Caraveo, exigió que comparezcan los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el presidente Yon de Luisa Plazas y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

De acuerdo con la morenista Bertha Caraveo, es necesario que los directivos de la FMF comparezcan pues los acusó de corrupción y conflictos de intereses; sin embargo, debido a que no son funcionarios públicos, no están obligados a hacerlo.

“Los directivos de la FMF y la Liga MX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del futbol y hoy todos sufrimos las consecuencias ¡Deben rendir cuentas! (…) Que lo sepan bien: la selección es del pueblo, no de los señores del dinero”, publicó en su cuenta de Twitter.

En dicho mensaje de Twitter, la senadora de Morena acompañó sus palabras con la fotografía del presidente de dicha federación, Yon de Luisa Plazas; y de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Pide cabezas de Mikel Arriola y FMF

Asimismo, la legisladora morenista indicó que la Selección Mexicana es motivo de interés nacional. Por ende, especificó que es una obligación promover un deporte de alto rendimiento para el desarrollo de los jóvenes.

Por esta razón, catalogó a los directivos como los principales responsables del fracaso experimentado por la selección nacional de futbol al permitir que prevalezca el interés de las televisoras por encima del futbol y la competencia deportiva.

De igual forma, felicitó a los quince jugadores que sumaron minutos en el encuentro contra Arabia Saudita. Si bien reconoció la labor colectiva que los llevó a conseguir una agónica victoria en la fase de grupos, destacó la actuación y el tanto anotado por el mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Luis Chávez.

Cabe mencionar que su gol fue el primero de falta directa en la historia de México en las Copas del Mundo.

Aunque en el año 2018 Decio de María, quien fuera presidente de la FMF en ese entonces, rechazó que la Liga MX recibiera dinero público, ambas instituciones sí han quedado sujetas la vigilancia de los organismos públicos.

Uno de los casos más recientes aconteció en mayo de 2021, cuando la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) emprendió una investigación por el “pacto de caballeros”.

Finalmente, para el caso que involucra a Arriola y De Luisa, la senadora morenista puntualizó que aunque se trata de un negocio de particulares, el estado mexicano realiza gastos de protección consular. Además, en el año 2026, cuando México reciba la sede mundialista “habrá un despliegue logístico inmenso e inversión en su desarrollo, al tiempo que los directivos se benefician mientras entregan malos resultados a la afición”, escribió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil