¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Piden que AMLO incluya medicina alternativa en esquema de salud de próximo gobierno

Indigo Staff

Representantes de organizaciones de medicina tradicional y alternativa acudieron a la casa de transición de AMLO para formalizar su propuesta; también llegaron activistas en contra de las corridas de toros


Ago 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

David Hidalgo, médico cirujano del Centro Universitario de Alternativas Médicas, acudió con representantes de organizaciones de medicina tradicional y alternativa a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para solicitar que el Presidente electo incluya estas formas de tratamiento en el esquema de salud de su próxima administración.

“Lo importante es buscar la manera de bajar costos al sector salud”, declaró Hidalgo en entrevista con Notimex.

Explicó que su propuesta, la cual fue entregada en las oficinas ubicadas en la colonia Roma, es que “sea lo que está avalado científicamente, lo que ya se ha estudiado y probado en diversos países, que se lleve a los hospitales como ya se intentó hacer hace algunas décadas”.

En este sentido consideró que “en esta cuarta transformación que tendremos en México va a ser necesario el llevar la salud y la medicina, natural, tradicional, alternativa y complementaria, como en 14 estados de la República que tienen leyes que la están avalando”.

Por otra parte, un grupo de manifestantes en defensa de los animales acudieron a estas oficinas para pedir que se frenen las corridas de toros.

En entrevista, Mónica Hernández de la organización Sí esperanza animal, señaló que no se puede seguir manteniendo la violencia en la sociedad y como espectáculo.

Recordó que desde hace cuatro legislaturas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México han solicitado detener las corridas de toros, pues la violencia no sólo se queda en los animales.

Consideró necesario poner un alto al maltrato y asesinato de animales para el espectáculo público porque perpetúa la violencia, y pidió priorizar el consumo de alimentos sanos.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX***

Comentarios