¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LEYDESEGURIDADINTERIOR

#SeguridadSinGuerra pide a presidenciales y jueces detener Ley de Seguridad Interior

Rubén Zermeño

La semana pasada, mediante tres sentencias de amparo, los jueces federales Fernando Silva y Karla María Macías señalaron que la Ley de Seguridad Interior amedrenta los derechos de los mexicanos y es inhibe en el ejercicio de sus derechos


May 14, 2018
Lectura 3 min
portada post

El colectivo #SeguridadSinGuerra comenzó su batalla para echar a bajo la Ley de Seguridad Interior, pidiendo a jueces y candidatos se pronuncien en contra.

“A casi 5 meses de la apresurada y cuestionada aprobación de la Ley de Seguridad Interior por el Presidente de la República y un Congreso que ignoró las voces nacionales e internacionales que advirtieron los riesgos de su aprobación, y sin existir información pública sobre sus actos de aplicación, ha comenzado la defensa judicial de la constitución frente a una ley que la violenta y amenaza los derechos humanos de las personas en México”, señaló el colectivo a través de un comunicado.

Como estrategia de defensa, las asociaciones denunciaron que ningún aspirante a la presidencia se haya pronunciado por impulsar la abrogación de la Ley de Seguridad Interior; y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya admitido un gran cantidad de Acciones de Inconstitucionalidad y Controversias Constitucionales.

Es por eso que solicitaron a ministros, jueces y candidatos declaren inconstitucional dicha Ley.

“Exhortamos enérgicamente a quienes aspiran a la presidencia y al poder legislativo a que conozcan las graves advertencias que hacen la juez y el juez en sus sentencias, para que de una vez por todas se pronuncien por impulsar la abrogación de la Ley de Seguridad Interior por amenazar a la ciudadanía y a la democracia misma, como ha quedado claro en las resoluciones judiciales”, agrega el comunicado.

La semana pasada, mediante tres sentencias de amparo, los jueces federales Fernando Silva y Karla María Macías señalaron que la Ley de Seguridad Interior amedrenta los derechos de los mexicanos y es inhibe en el ejercicio de sus derechos.

“Los efectos de las normas que se impugnan se desprenden de la alegada naturaleza ambigua, equívoca, vaga e imprecisa de dichas normas, que generan un efecto inhibido al ejercicio de los derechos de acceso a la información, libertad de expresión, reunión, asociación, privacidad, protección de datos personales…”, argumentó Macías Lovera, Juez Novena de Distrito del Estado de Guanajuato.

El colectivo festejó los fallos de los jueces federales y solicitó a los ministros de la Suprema Corte que defiendan por igual la Constitución.

“Reconocemos y respaldamos el trabajo de la Juez Karla María Macías Lovera y del Juez Silva García en la defensa de nuestra Constitución con estas primeras sentencias históricas contra la Ley de Seguridad Interior y a favor de la paz”.

PODRÍA INTERESARTE: FUERZAS ARMADAS “NO PEDIMOS UNA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR”, ASEGURA SALVADOR CIENFUEGOS

Comentarios