¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Derechos Humanos

Piden a Piedra empeñar su cargo hasta que haya proceso transparente

Indigo Staff

Fundem pidió a la nueva titular de la CNDH que empeñe su nombramiento como lo hizo su madre, Rosario Ibarra, cuando recibió en días pasados la medalla Belisario Domínguez.


Nov 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem) hizo un llamado a Rosario Piedra de Ibarra a que no tome protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta que se lleve un proceso transparente.

En este sentido, la organización pidió a la nueva comisionada que empeñe su nombramiento como lo hizo su madre, Rosario Ibarra, cuando recibió en días pasados la medalla Belisario Domínguez.

“Te queremos pedir que, como hizo tu madre empeñando medalla Belisario Domínguez a cambio de la Verdad, que tú empeñes tu nombramiento y que NO TOMES PROTESTA hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas”.

Fundem aseguró que esa sería la única manera en la que tanto ellos como el pueblo le ofrecerían su apoyo al frente de la CDNH: “Sólo de ese modo tendrás el respaldo del pueblo y particularmente de nosotras las víctimas”.

“Estamos seguras de que entenderás, que más allá de nosotras mismas, están los objetivos que nos hermanan: regreso a casa de todas y todos nuestros desaparecidos, detener la masacre a nuestros pueblos, paz, verdad, justicia, democracia”, agregó.

El Pleno del Senado de la República eligió el pasado 7 de noviembre a Piedra Ibarra como titular de la CNDH, en una cerrada votación que apenas alcanzó la mayoría calificada como lo exige la Constitución, con 76 votos a favor.

El Pleno del Senado de la República eligió a Rosario Piedra Ibarra como la primera mujer en presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en una cerrada votación que apenas alcanzó la mayoría calificada como lo exige la Constitución, con 76 votos a favor.

Te puede interesar: ROSARIO PIEDRA IBARRA ES ELEGIDA COMO NUEVA TITULAR DE LA CNDH


Notas relacionadas

Dic 4, 2019
Lectura 6 min

Derechos Humanos

Estado mexicano viola derecho a la vida

Montserrat Sánchez


Dic 4, 2019 Lectura 6 min

doPlay

Nov 28, 2019

Nov 22, 2019
Lectura 3 min

Derechos Humanos

Defensores del Río Metlapanapa intimidados

Montserrat Sánchez


Nov 22, 2019 Lectura 3 min

Nov 20, 2019
Lectura 6 min

Comentarios