¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Piden a autoridades del Edomex investigar venta de ‘Pelón Pelo Rico’ con marihuana

Indigo Staff

La copia del popular dulce se comercializa desde hace tres meses en la en la entidad y algunas zonas de la CDMX. Contiene 250 mg de tetrahidrocannabinol


Sep 11, 2018
Lectura 1 min
portada post

La venta de un dulce, que se asimila al popular ‘Pelón Pelo Rico’ que distribuye la marca Hershey´s, pero que contiene una dosis de marihuana, ha llegado a oídos del ex diputado federal Fernando Rubio Quiroz, uno de los principales defensores del uso médico de la planta, quien hoy exigió investigar la comercialización del producto.

El dulce, que nació en Ecatepec, se llama ‘Pelón Pone Rico’ y contiene, además del tradicional tamarindo y un poco de azúcar, 250 miligramos de tetrahidrocannabinol, el principal activo de la marihuana.

Ante tal situación, y la comercialización cada vez mayor del dulce psicotrópico en el Estado de México y zonas conurbadas de la Ciudad de México, Rubio Quiroz exigió a las autoridades estatales investigar el hecho y dar con los responsables.

El dulce se vende en diversas presentaciones y sabores entre los que destacan el de tamarindo, mango y chamoy por lo que el ex legislador pidió, también, investigar qué efectos podría tener el mismo para la salud de quienes lo consumen.


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 22, 2018
Lectura 3 min

Sep 22, 2018
Lectura 2 min

Comentarios