Pide Sheinbaum renuncia de la titular de Invea por conflicto de interés

“Aquí hay un código de ética muy estricto así que la corrupción no se vale y el conflicto de interés, tampoco”, manifestó la Jefa de Gobierno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó la renuncia de María Idalia Salgado Hernández, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local.

Sheinbaum aclaró que pidió la renuncia de la funcionaria porque viajó en el avión de un empresario y aseguró que en su gobierno bajo ninguna circunstancia permitirá conflicto de intereses.

“Aquí hay un código de ética muy estricto así que la corrupción no se vale y el conflicto de interés, tampoco”, manifestó Sheinbaum.

Te recomendamos: Consejo de la Judicatura Federal combatirá con este plan el nepotismo

La Jefa de Gobierno destacó que por esa misma razón el ex consejero jurídico, Héctor Villegas, presentó su renuncia hace unos días.

“Yo tengo mi Centro Ciudadano de Inteligencia, que son mis audiencias públicas por la mañana, entonces hace unos días vino una persona a una audiencia pública a comentarme que el Consejero Jurídico había hecho un viaje en un avión privado, entonces de inmediato le comenté al consejero y él de inmediato me dijo que sí y él presentó su renuncia de inmediato, no se la tuve que pedir”, declaró la Jefa de Gobierno.

“En mi CCI me enteré que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y ahí si le pedí su renuncia”, agregó.

Te recomendamos: Sheinbaum rinde informe de un año; reconoce pendientes en seguridad

El pasado 4 de diciembre, Héctor Villegas, consejero Jurídico y de Asuntos Legales de Ciudad de México y una de las personas más allegadas a la Jefa de Gobierno, renunció a su cargo por motivos personales, declaró en ese momento.

En sustitución llegó Néstor Vargas Solano, quien era asesor de la Jefatura de Gobierno.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil