Pide Romero Hicks terminar confrontación

Juan Carlos Romero Hicks criticó los ‘ataques’ de Morena y el Gobierno federal contra las instituciones y la división de poderes
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al jefe del Ejecutivo federal poner un alto al clima de confrontación al que ha encaminado al país desde que asumió al poder.

Afirmó que México no merece tanto ataque a sus instituciones y a la división de poderes por caprichos ideológicos.

“Como si no tuviéramos una crisis con cientos de miles de muertos por el covid, masacres provocadas por el crimen organizado, cierre de negocios, falta de empleos y buenos salarios, el presidente López Obrador abre ahora un nuevo frente contra las instituciones, el equilibrio de los poderes de la Unión y las empresas privadas, poniendo en riesgo la credibilidad en lo interno y en lo externo, con tal de sacar adelante su proyecto estatizante en materia eléctrica. “¡Basta de caprichos ideológicos!”, expuso.

Romero Hicks dijo que desde que se aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica ya se anticipaba que los afectados recurrirían a los amparos.

“Qué necesidad tiene la Nación de encaminar su futuro en la controversia y el alegato legal, habiendo tantos problemas como la crisis de salud que nos tiene al borde de los 200 mil muertos, de acuerdo con cifras oficiales, aunque hay otros cálculos como los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que revelan subregistros y que podrían elevar las muertes a cerca de 400 mil”, dijo.

El dirigente de la bancada panista en San Lázaro insistió en que México no tiene necesidad de recurrir a los tribunales por una reforma estatizante como la que impulsa el presidente López Obrador, porque tendrá implicaciones con los acuerdos internacionales y particularmente con el T-MEC.

El panista guanajuatense pidió al mandatario reconsiderar las expresiones que solamente alimentan el odio entre los mexicanos y reconocer los errores en los que ha embarcado al país por sus caprichos ideológicos.

“Desde el legislativo los diputados de Acción Nacional le hacemos un llamado al presidente López Obrador a que, si es de su interés modificar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que proponga los cambios, inclusive en materia eléctrica, para que sea la soberanía la que decida, pero no a través de una ley menor como lo trató de hacer en este caso”, expuso.

También puedes leer: Pide Romero Hicks reunión con oposición

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil