Pide Peña Nieto a legisladores electos impulsar agenda basada en principios del PRI

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con legisladores del PRI, quienes serán 5a fuerza en la Cámara de Diputados y 3a en la de Senadores; llamó a velar por el equilibrio de poderes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, se reunió la tarde de este jueves 23 de agosto con diputados y senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), actualmente en el poder, y los llamó a impulsar una agenda basada en los valores del instituto político.

La reunión del Presidente se dio en el marco del inicio de la 64 Legislatura, en la que Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo, y sus aliados, tendrán mayoría en el Congreso.

Tras la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a la asignación de curules por el principio de representación proporcional, se confirmó la mayoría de Morena, y que el PRI será quinta fuerza en la Cámara de Diputados y tercera en la de Senadores.

El encuentro de Peña Nieto y los próximos legisladores del tricolor tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos; en ese sitio, el titular del Ejecutivo pidió a sus aliados velar por el equilibrio de poderes y la vitalidad del pacto federal.

Al recibir la constancia de mayoría, López Obrador aseguró que durante su sexenio será respetuoso de la división de poderes, y aseguró que el Ejecutivo no someterá ni al Legislativo ni al Judicial.

Peña Nieto consideró necesario impulsar una agenda basa en los principios y valores del PRI, e instó a los próximos diputados y senadores a trabajar para conservar la autonomía de las instituciones y el respeto al Estado de derecho, privilegiando en todo momento la estabilidad política, económica y social.

A unos días de que presente su Sexto Informe de Gobierno, el presidente envió un mensaje a los legisladores presentes para que mantengan una colaboración respetuosa propia de una democracia madura y apegada al principio de “poner primero a México”.

Peña Nieto les reafirmó su compromiso por continuar trabajando hasta el último día de su mandato, con responsabilidad y determinación para servir a México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil