¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Pide Movimiento Ciudadano de Nuevo León no cancelar refugios a mujeres

Jesús Padilla

Asegura que no se trata de un tema de recursos, sino de la protección que brindan a mujeres víctimas de violencia


Mar 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso de Nuevo León exige al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dar marcha atrás a la decisión de cancelar los apoyos a refugios para mujeres.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la diputada de MC, Karina Barrón Perales, desde el Pleno del Congreso, criticó lo anunciado por el mandatario federal, según lo cual, los recursos asignados a los refugio, se entregarán ahora directamente a las mujeres violentadas, lo cual dijo es un error.

“Una mujer víctima de violencia acude a los refugios porque proporcionan aspectos esenciales de protección, no solo alojamiento, sino servicios y recursos que permiten a las mujeres que han sido maltratadas y a sus hijos, sobreponerse de la violencia, reconstruir su autoestima, y dar los pasos para restablecer una vida con autodeterminación e independencia.

“Pero sobre todo porque es un espacio de seguridad, que puede salvarles la vida. En esta decisión no se está tomando en cuenta que el victimario no solo es el esposo o la pareja sentimental, en muchos casos ha sido el crimen organizado, en cual se encuentran bandas de narcotraficantes, tratantes de personas y hasta políticos”, expresó desde la tribuna la legisladora.

Asegura que no se trata de un tema de recursos, sino de la protección que brindan a mujeres víctimas de violencia.

“Existen diversas disposiciones que regulan el ejercicio del gasto público, si existen irregularidades, que se sancione a los responsables, pero no podemos generalizar ni en las estancias infantiles ni en los refugios y adoptar decisiones contrarias a derecho”, explica Barrón.


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 1 min

May 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios