Pide Mendoza Davis al Congreso de BCS, cumplir orden de un juez y restituir a diputados

Cumplido el mandato, se deberá discutir y votar de nueva cuenta la autorización para el proyecto y financiamiento de una planta desaladora en Los Cabos

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, llamó al Congreso del estado a cumplir con la orden del Poder Judicial Federal y reintegre inmediatamente a las y los diputados ilegalmente destituidos, con lo que se dará continuidad legislativa al proyecto y financiamiento para la construcción de una desaladora que pretende construirse en Cabo San Lucas y calmar la sed de miles de familias. 

Extendió el llamado a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, así como al coordinador estatal de los Programas de Desarrollo, Víctor Castro para que, sumando voluntades, intervengan ante los diputados de su partido Morena, para que privilegien con su actuar el bien común de los cabeños. “Hay tiempo suficiente. Sin mezquindades piensen en todas esas familias que llevan años reclamando calmar su sed”, indicó el gobernador en sus redes sociales.

Una vez cumplida la orden del juez, con base en sus facultades, Mendoza Davis subrayó que se deberá proceder de inmediato a reponer la sesión para discutir y votar de nueva cuenta la autorización para el proyecto y financiamiento de la planta desaladora de Los Cabos, apegándose a la legislación vigente.

Los ocho legisladores de minorías opositoras han manifestado públicamente su disposición y compromiso para de inmediato trabajar en el tema y aprobar el proyecto, dijo el gobernador al señalar que “está en su cancha, de nuevo, la oportunidad y posibilidad de autorizar, cumpliendo con la ley, la nueva desaladora”.

Este es un tema que requiere de su generosidad, de su responsabilidad, de su compromiso y sensibilidad. Este es un tema que no debe dividirlos, por el contrario, debe aprobarse por consenso, con el voto de todas y todos los diputados, de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, en beneficio de sus representados, puntualizó Mendoza Davis.