¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pide López-Gatell no congregarse para fiestas patrias y evitar contagios de COVID

Noemí Gutiérrez

Durante la presentación de “El Pulso de la Salud”, dijo que tienen siete semanas consecutivas en que han disminuido los números de casos de coronavirus


Sep 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias durante las fiestas patrias ya que la pandemia de COVID-19 sigue activa.

Recomendó no hacer fiestas ni concentrarse con la familia para evitar contagios y rebrotes.

Ahora en las fiestas patrias, no congregarse, no hacer fiestas familiares, no hacer alguna celebración masiva, para que logremos mantener este ritmo de distribución de los casos y si se puede no salir a la vía pública en estos dos días, lavarse las manos, sana distancia y si hay síntomas usar cubrebocas en los espacios públicos cerrados es una recomendación general en México y en todo el mundo.

- Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Durante la presentación de “El Pulso de la Salud”, dijo que tienen siete semanas consecutivas en que han disminuido los números de casos de coronavirus.

Dijo que sólo se tiene ocupada el 31% de las camas en los hospitales a nivel nacional.

“En cuanto a los estados con camas de hospitalización disponibles 31% de las camas sólo Colima y nuevo Lion tienen ocupación del 50% todos los demás tienen menos de 50%”, explicó.

“En cuanto las camas con ventiladores críticamente enfermos 10,548 totales, 7801 disponibles, 2747 ocupadas representan el 26% 26% y ninguna entidad federativa tiene ocupación superior al 50% se puede ver en conclusión que todos los indicadores son consistentes, la ocupación hospitalaria de camas de medicina crítica el porcentaje de positividad, el porcentaje de casos recientes y el número tanto confirmado como estimado de casos nuevos de enfermedad que desde la semana 29 ya siete semanas consecutivas van a la baja”, detalló.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al 14 de septiembre hay 671 mil 716 casos confirmados de coronavirus, 78 mil 550 sospechosos; 770 mil 197 negativos; 71 mil 049 defunciones confirmadas y 475 mil 795 personas recuperadas.

Lee: Con 228 más, México pasa las 71 mil defunciones por COVID-19

https://www.facebook.com/92465443899/videos/3538706149526838/

Acceso a la vacuna

Se trabaja para garantizar un acceso temprano a la vacuna contra el coronavirus, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que de cuenta con los recursos necesarios para adquirir la vacuna, la cual se aplicará de forma gratuita a la población.

No dio detalles de las gestiones que México sea de loa primeros países en acceder a la vacuna contra el covid.

Aprovecho para decirle a la gente que estamos haciendo los trámites para que México sea de los primeros en contar con la vacuna contra el Covid-19 no podemos dar más información porque es un asunto que amerita discreción, cierto sigilo, pero estamos haciendo acuerdos con ese propósito.

- AMLO

Presidente de México

“Lo más importante que ya contamos con el dinero para que para que una vez que se tenga la vacuna se garantice ese derecho a que sean vacunados los mexicanos y que sea gratuita la aplicación de la vacuna“, aseveró.

Dijo que se tienen finanzas públicas sanas, se combate la corrupción y se tienen reservas y no hay dificultad económica o financiera.

Señaló que esa estabilidad es posible sin necesidad de aumentar impuestos, sin gasolinazos y si necesidad de endeudar al país.


Notas relacionadas

Ene 25, 2021
Lectura 1 min

POLíTICA

Redes de poder update: Gabinete en cuarentena

Redes de Poder


Ene 25, 2021 Lectura 1 min

Ene 25, 2021
Lectura 3 min

Comentarios