¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

ESTADOS

Pide el Bronco a los regios que se bañen en 3 minutos para ahorrar agua

Jesús Padilla

Asegura que mucha población se baña hasta tres veces al día, baila, canta y se enjabona hasta dos veces en la regadera, por lo que solicitó dejar de lado todo esto, y cuidar más el agua


Ago 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ante la crisis de agua que vive Nuevo León, el mandatario Jaime Rodríguez “El Bronco” sugirió a la población utilizar solo tres minutos el agua para bañarse en la regadera, y con esto tomar una nueva cultura por el uso del vital liquido.

Asegura que mucha población se baña hasta tres veces al día, baila, canta y se enjabona hasta dos veces en la regadera, por lo que solicitó dejar de lado todo esto, y cuidar más el agua.

“Tenemos que ahorrar el agua… ¿cuánto duras en la regadera?”, preguntó a los asistentes en la rueda de prensa que realizó sobre la situación del agua y sequía que vive el estado en Palacio de Gobierno.

“Tres minutos es suficiente, pero hay quien le gusta cantar, bailar, enjabonarse, ponerse doble shampoo… el agua es el vital líquido y no hay que desperdiciarla.

“Hay quienes se bañan tres veces al día, ¿no?, entonces le he pedido a Agua y Drenaje que haga un programa, en donde con este relojito de arena que dura exactamente tres minutos, y lo pueden poner en la regadera y cuando se acabe la arenita, apague la llave, Agua y Drenaje lo va a distribuir”, dijo el mandatario

Agregó que Nuevo León no enfrenta una crisis de agua como se quiere ver, sino una situación especial.

“Ahorita no estamos en crisis, estamos en una situación especial, en lo que tenemos la nueva presa y nuevas fuentes de abastecimiento, tenemos que cuidar lo que tenemos”, señaló.

Treviño se suma

El alcalde electo de San Pedro Garza García, Miguel Ángel Treviño, pidió a las personas que llegan a bañarse dos veces al día que se acostumbren al sudor; lo cual calificó como un pequeño hábito sustentable.


Notas relacionadas

Ene 22, 2020
Lectura 5 min

ESTADOS

Conago va por más participación en el país

Ernesto Santillán


Ene 22, 2020 Lectura 5 min

Ene 20, 2020
Lectura 4 min

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios