¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pide AMLO que ONG y periodistas transparenten sus ingresos; asegura no hay censura

Noemí Gutiérrez

También pidió que periodistas den a conocer cómo financian sus programas. Sin embargo, señaló que en su gobierno no se censurará a nadie


Sep 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su llamado a que organizaciones no gubernamentales (ONG), como las que se oponen al Tren Maya, transparenten su financiamiento.

También pidió que periodistas den a conocer cómo financian sus programas. Sin embargo, señaló que en su gobierno no se censurará a nadie.

En la conferencia de prensa matutina, se le preguntó a López Obrador si por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores protestaría porque la Fundación por la Democracia del Departamento de Estado De Estados Unidos financia a las organizaciones mexicanas.

No haremos nada, no se va a protestar, porque no queremos que sientan que hay censura, prohibido prohibir, nada más que sepan que tenemos conocimiento de que estas organizaciones internacionales están aportando dinero, que sepan que Kellogs está financiando a quienes se oponen al Tren Maya.

- AMLO

Presidente de México

“Dicen que es la que se dedica a la venta de alimentos y la fundación es independiente a la empresa que venden los cereales (…) nada más que se sepa, porque si puede ser independiente, pero están financiando a estos grupos (…) En este caso de la fundación del gobierno de Estados Unidos que sepan que tenemos conocimiento y que ellos deben de informar con transparencia porque entregan esos fondos, cuando entregan esos fondos, a quien, con qué propósito”, sentenció.

Dijo que también periodistas deben transparentar quién aporta los recursos para que realicen sus programas.

Lee: Critica AMLO a medios que cuestionaron que ONG reciban dinero contra Tren Maya


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios