Pide AMLO bombas de agua a Sheinbaum y gobernadores para rescatar a mineros de Coahuila

“Lo que quiero, deseo, con toda mi alma es que rescatemos a los mineros”, dijo el presidente AMLO en el salón Tesorería de Palacio Nacional
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los gobernadores del norte del país a que faciliten bombas de agua para rescatar a los mineros atrapados en una mina en Coahuila.

Dijo que después del rescate de los mineros, se enfocarán en las responsabilidades de los dueños y operadores de la mina.

Indicó que Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional –ya que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, dio positivo a COVID-19- está coordinando acciones.

“A ver si lo logramos, aprovecho para decirle a Germán Martínez, de Conagua, Octavio Romero Oropeza que se pingan de acuerdo con el general Radilla, también a Manuel Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, a los gobernadores de la región que puedan tener bombas grandes para sacar el agua”, pidió.

Lee también: VIDEO: “Falta otro hijo mío”, graban rescate de minero en Coahuila; AMLO aplica DN-III

“Bombas muy grandes que podemos llevar en los aviones de carga de la Fuerza Aérea, por tierra, pero aprovechar el día bien, para avanzar porque aquí en la conferencia también es para tomar acuerdo y decisiones, ya nos están escuchando y se que pongan se acuerdo, ya está el plan DN-III, se movilizaron 92 elementos con especialistas, con equipos, ahora hay 230 del plan DN-III estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Coahuila, con los gobiernos municipales y mandarle un abrazo a los familiares”, expresó.

AMLO pide a familiares de mineros: “no perder la fe”

A los familiares de los mineros les dijo que “no hay que perder la fe, la esperanza, un abrazo muy fuerte y van a seguir contando como siempre con nosotros, no están solos”.

De “las investigaciones porque va salir sobre los responsables, los permisos, lo estamos dejando para después, ya tenemos la información básica, ya sabemos quiénes tienen las minas, quiénes las explotaban los que vendían el carbón, todo, pero no hablemos de eso ahora, vamos a buscar salvar a los mineros, a rescatarlos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil