¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pide AMLO a Roberto Sandoval que se entregue

Noemí Gutiérrez

El mandatario pidió al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, entregarse y enfrentar a la justicia por los delitos de los que se le acusa


Nov 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a no esconderse y dar la cara, luego de que ayer se libró una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos.

En conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, informó que en la indagatoria contra el ex mandatario participa la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que cualquiera que enfrente una acusación debe confiar en que existe un auténtico Estado de Derecho y no se fabrican delitos.

Ayer, se informó que un juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra del ex mandatario priísta Roberto Sandoval Castañeda por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.

Este sábado durante la conferencia en la que se informaba de la atención a los damnificados en Tabasco por las lluvias, se le cuestionó al primer mandatario de la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador Roberto Sandoval.

López Obrador indicó que en la Indagatoria está participando la FGR.

“A cualquier implicado en un delito le recomendaría de que enfrente su situación, que nadie se esconda, que nadie se fugue, que hay que dar la cara, que se confíe en que existe un auténtico estado de derecho, que no hay como antes un estado de chueco y que nadie es perseguido por consigna ni se pueden fabricar delitos y que todos tienen derecho a la defensa, cualquier persona”, expresó.

“Es llamado que se tiene que tomar como un exhorto a cumplirse de manera voluntaria”, dijo.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 4 min

Dic 4, 2020
Lectura 1 min

Comentarios