No hay imagen disponible

Pide AMLO a Peña ‘no apasionarse’

La declaración de Obrador se dio luego de que Peña Nieto señalara que perdonar a los delincuentes sería traicionar a México

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto está interviniendo en el proceso electoral y le pidió “que no se apasione, que no se caliente”.

Lo anterior, luego de que el mandatario rechazara la amnistía propuesta por AMLO como vía para pacificar al país, hecho que calificó como una indirecta por lo que lo invitó a “serenarse y rectificar”.

“No voy a responder a eso, creo que todo mundo sabe de qué se trata, no sé a quién se está dirigiendo, nosotros ya presentamos nuestra propuesta para conseguir la paz que es lo que más importa al pueblo de México que ya se acabe la violencia. Él puede no caer en la autocomplacencia y rectificar, es de sabios cambiar de opinión, entonces no voy a condenarlo por lo que dijo, por esa indirecta pienso que de reflexionar”, dijo Obrador desde Veracruz.

El líder de Morena argumentó que el Presidente tiene todo el derecho de manifestarse, pero aclaró que con esas indirectas podría beneficiar al precandidato priista, José Antonio Meade.

“Yo sé que él está viendo encuestas, ve encuestas un día sí y otro también, y estamos arriba, y su precandidato no levanta, entonces eso lo tiene muy nervios y él quiere ayudarle, y entonces sea vienta con esas indirectas y se ve mal, porque él no es jefe de grupo, ni jefe de partido, él es el jefe del Estado mexicano, él debe de colocarse por encima de las diferencias partidistas, ese es su papel”, agregó AMLO.

A principios de diciembre, en Guerrero, el precandidato de Morena dijo que analiza la posibilidad de una amnistía a líderes criminales para lograr la pacificación del país.

Te puede interesar