¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pide AMLO a gobernadores austeridad republicana: “No podemos darles más” fondos

Noemí Gutiérrez

El presidente López Obrador afirmó que no se les puede transferir más dinero a los estados porque se tiene que pagar deuda y pensiones.


Ago 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego del reclamo de gobernadores de una renovación del pacto fiscal y del amago de algunos de salirse de la Conago, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no les puede transferir más dinero porque la Federación tiene comprometido el presupuesto.

Dijo que si los gobernadores alcanzan un acuerdo para un cambio y modificar la formula de asignación de recursos, “no me opongo pero objetivamente los que vayan a recibir menos no estarán de acuerdo”.

Manifestó que en el encuentro que sostuvieron la semana pasada, les recomendó que aplicaran medidas de austeridad.

Indicó que se debe tomar en cuenta que también se avecinan las elecciones.

López Obrador afirmó que no se les puede transferir más dinero a los estados porque se tiene que pagar deuda, pensiones.

Dijo que también se está cumpliendo con el pago puntual de la transferencia de las participaciones federales, “no les debemos nada, ellos reciben mes con mes su cheque de lo que por ley les corresponde, Y esas participaciones federales han ido creciendo”

“No podemos darles más porque el gobierno federal tiene que enfrentar la crisis, ¿que les recomendé?, que se haga un esfuerzo para no permitir la corrupción y poder liberar fondos, hacer un esfuerzo para acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, austeridad republicana, y también que se restructura en sus deudas, porque muchos se encontraron quebrados los gobiernos estatales y y eso les impide tener fondos porque tienen que pagar muchos intereses, les hemos ayudado en muchas restructuraciones como el caso de Chihuahua“, expresó.

“En el caso del gobierno federal también les dije, porque me lo plantearon, de qué no íbamos nosotros a contratar más deuda, no vamos a seguir endeudando al país“, Añadió.

Señaló que también vigilará que no le echen la culpa al gobierno federal de que no se están realizando obras en los estados porque no se les envían recursos.

Lee: Covid-19 se lleva la reunión de Conago y AMLO


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 5 min

Comentarios