¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NARCOTRÁFICO

PGR eleva en 28 mdp la recompensa por ‘El Mencho’, líder del CJNG

Indigo Staff

‘El Mencho’, líder del CJNG, es acusado de haber dado la orden para asesinar a dos agentes de la PGR; en 2015, el narcotraficante fue acusado de derribar un helicóptero de la Sedena


Ago 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que decidió elevar la recompensa para quien proporcione información valiosa que lleve al arresto de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, quien es considerado el máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Procuraduría ofrecía 2 millones de pesos para dar con este sujeto; tras una orden de aprehensión derivada del secuestro y asesinato de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perpetrados en febrero, la cifra se elevó a 30 millones de pesos.

La decisión de la PGR fue dada a conocer en su sitio de Internet y en el acuerdo A/066/18, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Las pesquisas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, señalan que Oseguera Cervantes ordenó asesinar a los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes habían sido privados de la libertad.

Por este crimen, en el mes de marzo, cayeron 18 presuntos integrantes del CJNG, quienes habrían participado en el secuestro y la ejecución de los agentes de la PGR.

La prioridad de detener a Nemesio Oseguera, se encuentra ya por encima de la de Rafael Caro Quintero o de Ismael Zambada García ‘El Mayo’, ambos jefes del Cartel de Sinaloa, tras la recaptura y extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

Las pesquisas sobre la ubicación de ‘El Mencho’ y aliados suyos han ocurrido desde el 2015, año en el que al Cartel de Jalisco se le atribuyó el haber derribado un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando se iniciaron las actividades del Operativo Jalisco, instrumentado por las fuerzas armadas en la región.


Notas relacionadas

May 30, 2019
Lectura 2 min

Feb 6, 2019
Lectura 5 min

NARCOTRáFICO

Nuevo León, zona de guerra

Jesús Padilla


Feb 6, 2019 Lectura 5 min

Comentarios