¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Colegio Rébsamen

PGJ pide a Interpol emitir Ficha Azul contra dueña del Colegio Rébsamen

Indigo Staff

Este martes se dio a conocer que los alumnos del Colegio sí contaban con un seguro de “Accidentes Escolares” hasta por 20 mil pesos en caso de fallecimiento.


Oct 11, 2017
Lectura 3 min
portada post

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó a la Interpol la emisión de una “ficha azul” en contra de Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo de 26 personas, 19 de ellas menores, que perdieron la vida en el inmueble al colapsarse durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Miss Mónica, como era conocida por lo padres de familia, ya que desde se le descubrió recogiendo sus pertenencias de entre los escombros del colegio no ha vuelto a ser vista en público y se teme que pueda abandonar el país para evadir a las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra la dueña del colegio ubicado en la colonia Rancho Tamboreo por la presunta construcción de departamentos particulares dentro del plantel, sin contar con la autorización de la delegación.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó las autorizaciones de incorporación que permitían al Colegio Enrique Rébsamen, prestar servicios educativos.

Por lo que quedó prohibido que la institución continuara dando clases de preescolar, primaria y secundaria en el inmueble colapsado en la delegación Tlalpan o en cualquier otro plantel.

La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación en contra de Mónica García Villegas.

Alumnos sí tenían seguro

La institución bancaria Inbursa dio a conocer que hasta el momento ha respondido ocho reclamaciones de indemnización de los niños afectados por la caída del edificio de la escuela privada Enrique Rébsamen, de la Ciudad de México, como resultado de un seguro colectivo contratado.

El director general del grupo financiero, Javier Foncerrada Izquierdo, negó conocer cuántas de las liquidaciones realizadas por la filial de seguros sean hasta el momento por fallecimiento o por los gastos médicos de los infantes que resultaron heridos, tras el derrumbe del inmueble escolar por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

En entrevista posterior a la presentación del plan de acción de la Fundación Carlos Slim para los afectados por los sismos del mes anterior, el directivo puntualizó que la póliza contratada por el centro educativo siniestrado estipula un pago de 20 mil pesos por muerte y hasta 10 mil pesos por gastos médicos.

Foncerrada Izquierdo señaló que todos los niños del colegio Rébsamen estaban cubiertos por la póliza de “Accidentes Escolares”, por lo que estarán a la espera de que en los siguientes días se presenten más reclamaciones.

Indicó que para hacer efectiva las indemnizaciones, los padres de familia solo tienen que presentar el acta de defunción o los comprobantes de gastos médicos, según sea el caso.

Mencionó que no es necesario entregar algún otro documento que valide las primas o de la asistencia para el cobro de algún directivo del plantel privado.


Notas relacionadas

Ago 16, 2018
Lectura 2 min

Ago 13, 2018
Lectura 2 min

Jul 27, 2018
Lectura 2 min

Jul 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios