¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

JusticiaCDMX

PGJ debe aclarar violación de menor.- Sheinbaum

David Martínez

Según información de la Procuraduría la declaración de la menor supuestamente violada por policías se contradice con las pruebas recabadas; no obstante, Claudia Sheinbaum dijo que esperará el resultado final de las investigaciones para pronunciarse


Ago 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que está apoyando a la joven que presuntamente fue víctima de violación en Azcapotzalco por parte de policías e indicó que la carpeta de investigación aún no se ha cerrado. Por lo cual, será el resultado de la indagatoria de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la que aclare los hechos.

“Nosotros estamos en la medida de lo posible y que así lo quieran, apoyando a la víctima y no se ha cerrado la carpeta de investigación”, declaró.

Esto, ante los videos difundidos en medios de comunicación donde al parecer los oficiales no subieron a la joven a la patrulla como declaró en un principio.

También, al mediodía de ayer, el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ulises Lara, informó que la declaración de la menor de edad y los elementos recabados no coinciden.

“Con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden por lo declarado por la víctima, sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables”, refirió.

Lara indicó que en el caso se realizan las investigaciones a través de entrevistas, análisis de videos, grabaciones de la frecuencia de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas de los policías involucrados.

Por lo cual, llamó a la joven a aportar más elementos para la investigación para aclarar el caso.

Recalcó que las indagatorias continuarán hasta las últimas consecuencias.

Anteriormente, la víctima y su madre desistieron continuar con la denuncia por las filtraciones de información a los medios de comunicación.

SSC esperará resultado de la investigación

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, mencionó que esperará hasta que las investigaciones terminen para pronunciarse.

“Más allá de que nos preocupe por supuesto el descredito, la reputación y la imagen de la policía me ocupa más la responsabilidad que tengo al ser imparcial en la investigación, si nosotros empezamos a generar opiniones antes de que concluya la investigación por parte de la autoridad competente yo pongo en riesgo inclusive la imagen de la policía porque estamos comprometidos con la verdad en este caso, no, y yo no voy a dar una opinión antes de que se concluya”, indicó.

Aclaró que los videos difundidos no los proporcionó la corporación de seguridad y desconoce si forman parte de la investigación.

“Los videos que se mostraron ayer, no son videos de la Secretaría, nosotros no los aportamos, nosotros aportamos otros materiales a la Procuraduría, a petición de la propia fiscalía para la investigación”, mencionó durante una entrevista con medios de comunicación.

Orta también refrendó su compromiso para acabar con la corrupción y las malas prácticas dentro del cuerpo de seguridad para que no haya más casos de abuso sexual.

“Insisto hay un compromiso con acabar con la corrupción de la policía con acabar con la con la mala práctica, con el abuso, eso implica también las malas prácticas hacia la ciudadanía”, mencionó.

Hasta el momento, los seis policías involucrados continúan suspendidos.

Te puede interesar: Investigación y declaración de presunta víctima de violación por policías no coincide: PGJCDMX


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios