¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MALTRATOANIMAL

PGJ-CDMX vincula a sujeto por maltrato animal en Iztapalapa

Indigo Staff

Hombre que quemó a perrita pitbull será vinculado a proceso por primera vez en Ciudad de México; la vinculación a proceso representa la tercera en México


Nov 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Sujeto que roció gasolina sobre perrita pitbull en Iztapalapa fue vinculado a proceso por maltrato animal.

Fidel Alcántara Carpio de 32 años, habría rociado solvente sobre la perrita para después prenderle fuego y dejarla afuera de un domicilio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, Iztapalapa.

Posterior a la audiencia inicial, la PGJ-CDMX logró vincular a proceso al probable responsable, así como la primera prisión preventiva y justificada en la Ciudad de México.

Lo anterior por la actuación con dolo hacia el animalito agredido por el imputado de 32 años.

Con la vinculación a proceso a Alcántara, sería la tercera ocasión que las autoridades decretan prisión preventiva en esa materia.

El pasado septiembre el diputado Samuel Herrera Chávez, de Morena, propuso reformar el Código Penal Federal para incluir disposiciones que sancionen el maltrato hacia animales en cualquiera de sus modalidades, además de garantizar sus derechos como seres vivos.

Durante el foro “Por un México en contra del maltrato animal” señaló la importancia de legislar para erradicar el maltrato animal y refirió que la ausencia de políticas públicas que atiendan esta materia se debe a la falta de interés.

“Si bien es cierto que la Ley de Sanidad Animal, la Ley General de Vida Silvestre y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente pretenden garantizar la protección de los animales, en la práctica se siguen cometiendo atrocidades en su contra”, consideró.

Lee: DIPUTADOS APLAZAN SESIÓN HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Ene 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios