¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Pfizer recorta a la mitad producción de vacuna COVID-19 para 2020

Indigo Staff

La vacuna ya está autorizada en Reino Unido y a la espera de una inminente autorización en Estados Unidos, Europa y México


Dic 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

La farmacéutica Pfizer informó este jueves que recortará a la mitad el número de dosis de su vacuna contra el coronavirus que tenía contemplada para 2020.

Anteriormente, Pfizer pronosticó distribuir 100 millones de su vacuna contra el COVID-19; sin embargo, en las últimas semanas corrigió la cifra inicial y señaló que espera producir 50 millones de dosis de su vacuna este año.

La vacuna ya está autorizada en Reino Unido y a la espera de una inminente autorización en Estados Unidos, Europa y México.

Lee: ¿Qué falta para que México apruebe la vacuna antiCOVID de Pfizer?

La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, es decir 50 millones de dosis serán suficientes para inocular a 25 millones de personas.

Al respecto, un portavoz de la empresa dijo a The Wall Street Journal que “ampliar la escala de la cadena de suministro de material ha tardado más de lo esperado”.

Vacuna Pfizer

Hace unas semanas, Pfizer anunció su vacuna contra el coronavirus es 95% efectiva.

Según los estudios de la farmacéutica, 170 infecciones se usaron en el estudio, el cual señala que sólo ocho de ellas eran en voluntarios que recibieron la vacuna en lugar de un placebo.

Pfizer estimó que la vacuna, desarrollada con la compañía alemana BioNTech, tenía una una eficacia de más de 94% en adultos mayores de 65 años, aunque no queda claro cómo supo la eficacia en adultos mayores si sólo tuvo ocho infecciones entre los vacunados y no ha desglosado los resultados por edad.

Te recomendamos: México y Pfizer firman contrato para la compra de 35 millones de vacunas antiCOVID

Cabe señalar que una de esas ocho personas se enfermó de gravedad, indicó la empresa.

La firma no ha difundido datos detallados de su estudio, que tampoco ha sido evaluado por expertos independientes.


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Ene 21, 2021
Lectura 3 min

Comentarios