¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DESCUBRIMIENTO

Petróleo en Ixachi 1 podría duplicarse

Indigo Staff

El pozo se encuentra en la zona de Cosamaloapan, Veracruz, y es el descubrimiento de Pemex más importante en 15 años


Nov 6, 2017
Lectura 3 min
portada post

El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció el pasado viernes, el hallazgo petrolero más importante en 15 años, se realizó en la zona de Cosamaloapan, Veracruz, este descubrimiento se puede extender aún más.

Se trata del pozo Ixachi, el cual significa “grande”, en náhuatl, su bonanza, incluso podría duplicarse.

“Con base en los trabajos realizados, se considera que este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño, asimismo, a corto y mediano plazo apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país”, señaló Pemex en un comunicado

Al encabezar el Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, el mandatario calificó el descubrimiento como una buena noticia, ya que el petróleo se podrá extraer más rápido porque se encuentra en una zona donde hay ya infraestructura.

“Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente”, agregó Petróleos Mexicanos.

El descubrimiento se realizó con la perforación del pozo Ixachi 1, donde se encontró el yacimiento con un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a una reserva total de 350 millones de barriles de petróleo, similar a lo encontrado por empresas privadas en el pozo Zama-1.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del director de Pemex, José Antonio González, Enrique Peña Nieto subrayó que este es el hallazgo “más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años; un gran yacimiento”.

El mandatario agregó que la Reforma Energética, está haciendo posible que Pemex sea una empresa mucho más productiva, más eficiente y que esté a la altura de competir con cualquier otra del mundo.

“Es decir, Pemex compite con otras petroleras pero, también hay que decirlo, con mayores exigencias; y lo que hará posible que Pemex se mantenga en esta condición es precisamente la Reforma Energética”, agregó.

72 Kilómetros al sur del Puerto de Veracruz es su ubicación 1,500 Millones de barriles de petróleo crudo es su equivalente 350 Millones de barriles de petróleo es su reserva total

Notas relacionadas

Dic 22, 2016
Lectura 1 min

Dic 13, 2016
Lectura 2 min

Comentarios