Pese al derrumbe, el Tec de Monterrey sigue de pie

Al menos cinco jóvenes murieron en el Tec de Monterrey en la Ciudad de México a consecuencia del fuerte sismo del martes pasado

Pudieron haberse derrumbado algunos de sus edificios, sin embargo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey sigue de pie, así lo demuestran los alumnos, docentes y personal de la institución que pese a la tragedia han encontrado la forma de ayudar.

Parte de algunos edificios del Tec de Monterrey, Ciudad de México, se vinieron abajo tras el intenso sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, lo que provocó la muerte de cinco personas. Parte de esos eventos quedaron registrados en vídeo, como muestra del poder destructor del sismo.

“Nuestro México querido, sabemos que estás pasando por momentos muy difíciles, por eso queremos decirte a ti, amigo, amiga, hermano, hermana, padre, madre, México, en estos momentos debemos estar más unidos que nunca”, fue el mensaje que grabaron decenas de estudiantes para invitar a la población a ayudar y llevar víveres a los centros de acopio de la Institución.

Y no sólo eso, la tragedia también ha unido a universidad que históricamente han sido rivales en el deporte y los concursos de ciencia y tecnología, pues alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México, Iberoamericana, Panamericana y el Instituto Politécnico Nacional ha hecho equipo con la gente del Tec de Monterrey para ayudar a los afectados.

Incluso el rector de la UNAM, Enrique Graue, envió sus condolencias la comunidad del Tec de Monterrey por los jóvenes que fallecieron y ofreció todo el apoyo de la Universidad Nacional para que no se interrumpa la actividad docente en la institución.

¿Qué sigue para el Tec?

Por las serias afectaciones que registraron algunos planteles del Tec, principalmente en la Ciudad de México y Puebla, se han tenido que reagendar y reubicar diversas actividades académicas que se tenían contempladas para estas fechas.

Como primer punto, el rector del instituto, David Garza Salazar, indicó la suspensión de las actividades de ‘Semana i’ en el campus de la Ciudad de México, pues de momento, se siguen revisando las estructuras para realizar las reparaciones correspondientes.

“Los alumnos que pertenecen a este campus tienen la opción de inscribirse en actividades de Semana i de otros campus, de igual manera, los profesores del campus Ciudad de México tienen la opción de trasladar sus actividades de Semana i a otros campus”, señaló el rector en un vídeo.

Te puede interesar