¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pese a reclamos de la oposición, Morena avala eliminar Consejo de Promoción Turística

Indigo Staff

La eliminación de dicho organismo es para cumplir con los criterios de austeridad republicana del gobierno de AMLO


Abr 24, 2019
Lectura 3 min
portada post

Con 290 votos a favor, 162 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen para la eliminación del Consejo de Promoción Turística, pese a los reclamos de la oposición.

El dictamen propone reformar la Ley General de Turismo para desincorporar dicho organismo como empresa de participación estatal mayoritaria; bajo el argumento que su desempeño resulta caro para las finanzas del país.

Diputados del PRD, PRI y PAN presentaron una serie de reservas en contra de dicha reforma, pero éstas fueron rechazadas por la mayoría.

Durante la discusión del dictamen, la bancada perredista protestó en tribuna con mantas en las que se podía leer “No se hagan gansos con la promoción turística” y “Primero los pueblos mágicos, ahora la promoción turística. ¿Qué sigue”.

Por su parte, la diputada del PRI, Laura Barrera Fortoul, condenó la eliminación del organismo, pues éste fue creado hace 19 años y ha dado bueno resultados.

“Somos el sexto destino del mundo, se generan más de tres millones de empleos, es el sector que más emplea a mujeres y jóvenes. Hoy aporta el 8.7 por ciento del PIB y tenemos 22 mil millones de dólares de derrama económica”, señaló.

Fortoul señaló que este sería el segundo órgano que apoya el desarrollo económico del país en desaparecer, pues hace unas semanas fue eliminado también el Instituto Nacional del Emprendedor.


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios