Aunque la semana pasada se registró un paro de labores en la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, Rocío Nahle, secretaria de Energía, mostró el respaldo de los trabajadores para terminar la obra.

Como cada lunes, se presentaron en video los avances de las obras prioritarias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde la refinería, la secretaria de Energía dijo que al 15 de octubre —dos días después del paro de labores y desalojo violento que dejó tres detenidos— continuaron los trabajos.

Lee también: Tras conflicto y protestas, Nahle se ‘planta’ en refinería de Dos Bocas: “Seguimos trabajando”

“Y los trabajadores refrendando todo el apoyo para terminar esta obra… ¿la vamos a terminar?”, cuestionó a los trabajadores

“Sí”, respondió un grupo de empleados que rodearon a la funcionaria federal.

“Eso es todo”, celebró Nahle.

En el video, se explicó que “de acuerdo a la programación de los trabajos de construcción en las 17 plantas de proceso continúan los trabajos de colocación de estructura metálica y charolas en las plantas combinadas y coquizadora del paquete uno. En el paquete dos se avanzó con la colocación de equipos en las cimentaciones ya preparadas, al igual que en los paquetes tres y cuatro”.

“Como parte del área de servicio se avanza en la construcción de las diversas subestaciones eléctricas, Torres de enfriamiento y así como tanques del Área de procesos y sistemas enterrados. Se preparó una zona exclusiva para la recepción de equipos en el área perimetral de la refinería y ya empezamos a recibir calentadores de aire de fuego directo que serán enviados a sus respectivas plantas de procesos para su instalación de acuerdo al tiempo programado en el método constructivo”.