De acuerdo con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT), el desfile de Día de Muertos sí se realizará pero debido a la pandemia de COVID-19 y la emergencia sanitaria se llevará a cabo de manera virtual.

Y es que el FMPT explicó que de manera virtual se llevará el desfile de Día de Muertos como un homenaje en el que participará la ciudadanía para recordar a los seres queridos que han muerto como consecuencia de la pandemia.

A través de un video promocional, el FMPT, dirigido por Paola Félix, detalló que el desfile del Día de Muertos, previsto para el primero de noviembre, no se suspenderá este año.

Con lo anterior, se busca cumplir los protocolos de salud y evitar contagios, por lo que se realizará a puerta cerrada en un estadio como Ciudad Universitaria o un estudio de grabación.


Este 2020 ha sido un año complicado para todos, en temas económicos, laborales y familiares, muchos hemos perdido seres queridos por lo que es importante hacerles un homenaje y despedirlos con todo el amor y respeto que merece

Paola Félix

En el mensaje se aclaró que con ello se busca reinventar el Día de muertos, así como el desfile para hacerlo virtual.

Por medio de una aplicación llamada “Xóchitl, embajadora virtual de México para el Mundo” se podrá interactuar a través de la realidad aumentada que incluye contenidos multimedia.

Finalmente, se busca que con ello se tenga acceso a eventos virtuales live streaming para la promoción de la Ciudad de México de una manera segura.

Lee: AMLO anuncia que habrá Grito de Independencia y desfile